¿Qué es la oculoplastia o cirugía plástica ocular?
Esta especialidad oftalmológica se centra en aquellos tratamientos dedicados a las estructuras faciales y sobre todo en las zonas perioculares (aquellas que envuelven el ojo). Incluye procedimientos quirúrgicos que tratan por ejemplo la caída de los párpados, la blefaritis, tumores palpebrales como verrugas o la pérdida de la elasticidad de la piel que rodeo los ojos.
En nuestro centro también trabajamos con infiltraciones de toxina botulínica e infiltraciones de ácido hialurónico que nos permite recuperar luminosidad y juventud a la mirada sin necesidad de pasar por una cirugía.
¿Qué corrige la cirugía oculoplástica?
Nuestra unidad de cirugía plástica ocular no solo se ocupa de la estética ocular, sino que también busca el mejor tratamiento para remodelar los anejos oculares y así garantizar la correcta función del ojo.
El avance tecnológico y la capacidad de nuestros especialistas pone a su alcance la posibilidad de conseguir un aspecto más juvenil mediante una cirugía mínimamente invasiva y de rápida recuperación adaptando el procedimiento a su tipo de piel y características faciales.
Procedimientos realizados por nuestra unidad de cirugía plástica
Bolsas y exceso de piel en los párpados, Ectrópion, Entropion, Ptosis palpebral, Retracción palpebral, Xantelasmas, Pterigion, Tumores palpebrales, Lesiones palpebrales, Heridas palpebrales, Alteraciones estéticas (toxina botulínica, relleno de ácido hialurónico) y blefaroplastia.