¿Qué es la retina y el vítreo?
La retina es un tejido que envuelve el interior del ojo y permite la captación de la luz y por tanto la percepción visual.
La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados por el nervio óptico hasta el cerebro donde son interpretados.
El vítreo es un líquido gelatinoso compuesto por un 99% de agua mientras que el resto consiste en pequeñas cantidades de minerales, sales y proteínas. Este cuerpo permite mantener la estructura ocular y estabilizar la retina uniforme para que las imágenes formadas sean nítidas.
¿Qué afectaciones trata esta especialidad?
Esta especialidad engloba todos aquellos aspectos relacionados con aquellas patologías internas del ojo.
Existe un gran número de patologías retinianas y de vítreo que precisan de un seguimiento clínico o quirúrgico, nuestros especialistas están formados tanto a nivel clínico como quirúrgico para poder hacer el seguimiento o tratar quirúrgicamente patologías como; agujero macular, alta miopía, distrofias de la retina, DMAE, edema macular, membrana epirretiniana, miodesopsias, oclusiones venosas de la retina, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, tumores intraoculares y uveítis.
Pruebas realizadas en nuestras instalaciones relacionadas con la patología
Ecografía ocular
Fotocoagulación con láser